dimecres, 11 de maig de 2011

2n ESO: LECTURA DE LEYENDAS DEL MUNDO EN LA BIBLIOTECA. 4 de mayo 2011

RUSIA, EGIPTO, CATALUÑA, NEPAL, ECUADOR, PORTUGAL, PERSIA, CHINA, PERÚ.

" Fuimos a la biblioteca a ver el trabajo que han hecho nuestros compañeros de 2n B en clase de castellano. Eran pequeñas historias que explicaban con diálogos y acompañadas de imágenes en p. point. La que a mi personalmente me gustó más fue la de Mamá Luna. Todos nuestros compañeros han hecho un esfuerzo por leer e interpretar este trabajo. Lo han hecho muy bien." Alba S.

"El cuento que nos ha gustado más ha sido el de Egipto, El tesoro, del hombre y sus dos hijos. Esta leyenda da una gran lección sobre que de las pequeñas cosas pueden salir grandes negocios." Isabel M. y Mireia S.

"Me ha parecido una muy buena experiencia de grupo, ya que todos participaban. Se nota que se han esforzado mucho y que
han puesto el corazón y el alma para sorprendernos.
Todas las historias han estado fantásticas, claro, algunas más que otras. La que más me ha gustado ha sido la de las ovejas, las imágenes han estado espectaculares y los efectos de sonido, también. Es mi preferida porque afirma que la leyenda es cierta y da un poco de miedo.
Poder trabajar los dos grupos clase es fantástico para hacernos más amigos. Al menos a mi me ha parecido muy buena idea y espero que a mis compañeros también." Alberto K.

"Aunque había chicos de otros paises que no dominan mucho el idioma, lo hicieron muy bien. Las que más me gustaron fueron estas tres: La leyenda de Persia, El ahogado y El sapo Kuartán." Sara D.

"A mi me gustó la leyenda de Rusia, la del oso que le aconseja que no vaya con los que no ayuden a las personas." Maria I.

"Me pareció muy buena idea. Los cuentos eran muy divertidos y desconocidos, por lo menos, para mi porque eran leyendas de los paises de donde viene cada chico o chica. A mi el que me gustó más fue la de Kuartán porque cada vez que salía el sapo imitaban su voz. Fue una actividad divertida y bonita, ya que estábamos los dos grupos juntos haciendo una misma actividad. Y ésto no lo hacemos todos los días." Zeneida A.

"Todas estuvieron muy divertidas porque estaba todo muy bien hecho y en orden. La que más me gustó fue Mamá Luna." Paula S.

"Me gustó la manera de ilustrarlas. Se notaba que las imágenes habían sido escogidas con mucho cuidado, según el tema de cada leyenda. También estaba muy bien que cuando pasaba la imagen correspondía a un momento determinado de la leyenda. También me gustaron los efectos de sonido porque te introducían más en la leyenda." Raquel C.

"En general estaba muy bien organizado: las personas que pasaban las imágenes del p.point porque concordaban a la perfección." Carla C.

"Por mi parte, admiro mucho el trabajo que han hecho, la manera en que trabajaron y leyeron. Principalmente la del sapo Kuartán. Doy gracias a los alumnos que con tanto esfuerzo han preparado estos cuentos." Jan C.

"Noté que tenían ganas de hacerlo, de leerlas y de disfrutar con los compañeros de clase. Se esforzaron, creo yo! Todos hacían de todo, se ayudaban entre ellos y Paula leyó muy bien! Una leyenda que pensaba que estaba "dentro" fue la de las ovejas. El sonido de las campanitas que llevan las ovejas parecía que estuvieran muy cerca. Creo que esto es lo más valioso, pero también es la faena y las ganas de hacer este trabajo de Sant Jordi." Èric O.